COMPARTE

En horas de la tarde de este jueves, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, difundió un reporte sobre los hechos vinculados a la Policía de Baruta en Las Mercedes.

Según Blyde, Polibaruta protegió y ofreció seguridad a los manifestantes que desde de Caurimare y Santa Fe participaron en la movilización convocada por la MUD.

Al finalizar la jornada, infiltrados encapuchados “utilizaron violencia para tratar de mancharla”, indicó Blyde. El burgomaestre indicó que los sujetos lanzaron bombas molotov dentro de cabina de grúa de Polibaruta que presta servicio en Las Mercedes, esta acción dejó como resultado dos funcionarios heridos.

“Una comisión policial detuvo al encapuchado que causó estos daños y lesiones a funcionarios”, dijo.

El mandatario local explicó que esta detención estaba siendo grabada por la periodista del diario El Nuevo País, Gabriela González, quien fue indebidamente aproximada por otros funcionarios. “Conversé telefónicamente con la joven para que me ayude a identificar al efectivo que actuó en contra de su derecho a informar”, aseguró.

“La impecable actuación de toda Polibaruta hoy, no permitiré que sea empañada por un funcionario que actuó indebidamente. Siempre defenderé la libertad de información y el libre ejercicio del periodismo. Mis disculpas en nombre del núcleo policial a la periodista”, finalizó Blyde.

Con información El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.