COMPARTE

Felicita Blanco

Mediante exámenes toxicológicos las autoridades tratan de establecer las causas de la muerte del pequeño Jatzell Isaías Forsyth Salas, de 4 años, ocurrida en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de San Martín.

Su madre Jhaylaniffer Forsyth contó que el pequeño sufrió quemaduras de segundo grado en pecho y cadera, cuando manipuló una olla de agua hervida, que su bisabuelo de 86 años estaba preparando para el baño.

El anciano había quedado al cuidado del niño porque su madre estaba haciendo cola para comprar pan, en San Martín.

Después de permanecer 21 días hospitalizado, en franca mejoría, de haber presentado inicialmente lesiones en el 13% del cuerpo le quedaban heridas en 1.5% de la superficie corporal. El médico que lo examinó el 11 de julio manifestó que pronto le darían de alta. Ese mismo día le pusieron el tratamiento habitual, pero el pequeño comenzó a decaer y no quiso comer.

Al verlo grave lo llevaron a traumashock, cayó en coma y a las 4 de la tarde murió. Cuando el médico tratante se enteró quedó sorprendido porque había visto la mejoría del niño.

En el hospital dijeron que sufrió un paro respiratorio, la autopsia reveló que fue por “edema pulmonar severo” y ordenaron practicarle estudios toxicológicos para determinar si alguna sustancia o alimento le provocó la muerte.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.