COMPARTE

EFE

El Gobierno israelí y el palestino firmaron este domingo un acuerdo para mejorar los servicios de mensajería entre la Cisjordania ocupada y el exterior, informó un comunicado del organismo encargado de gestionar la ocupación (COGAT).

El coordinador de este cuerpo, el general Yoav Mordechai y el ministro de Asuntos Civiles palestino, Husein al Shej, alcanzaron un memorando de entendimiento con el objetivo de aumentar el traspaso de competencias en este sector a la Autoridad Palestina, a cargo de Cisjordania.

“El acuerdo bilateral está diseñado para regular directamente, de manera gradual, la transferencia de mensajería desde todo el mundo a la Autoridad Palestina a través de Jordania, vía el cruce de Allenby (entre Jordania y Cisjordania)”, reza la nota distribuida por el organismo.

El Ejecutivo palestino podrá llevar directamente la contabilidad de los gastos terminales en la distribución de los envíos con administradores internacionales y se iniciará un servicio de mensajería sin intermediarios entre Israel y Palestina, añade.

Israel, que ocupó Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este en la Guerra de los Seis Días de 1967, controla las fronteras de los territorios palestinos. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.