COMPARTE

EFE

Los seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro se movilizarán el próximo 3 de noviembre en el centro de la capital venezolana para bloquear los accesos al Palacio de Miraflores, el lugar al que piensa marchar la oposición ese día para protestar al jefe de Estado.

Los oficialistas tomarán las principales avenidas que dan acceso a la sede del Ejecutivo venezolano para hacer frente a la marcha convocada por la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llegar hasta el palacio de gobierno.

“Nosotros no vamos a agredir a nadie, nosotros no vamos contra nadie, nosotros vamos a defender los intereses de este pueblo, porque este pueblo sí tiene que perder si aquí hay un golpe de estado”, indicó el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a sus partidarios en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Los opositores planean llegar hasta la sede del Gobierno para entregar al líder chavista la declaración de su abandono del cargo, una iniciativa que el Parlamento, controlado por al oposición, prevé aprobar dos días antes de la marcha, asegurando que Maduro incumple con sus funciones constitucionales.

El chavismo ha advertido a los opositores que no les permitirán llegar hasta Miraflores, ubicado dentro del municipio Libertador de Caracas, controlado por el oficialismo.

“En todas las entradas a Miraflores los vamos a esperar nosotros, y para llegarle a Nicolás tendrán que pasarle encima a este pueblo”, dijo hoy Istúriz.

El funcionario indicó que aunque “el objetivo estratégico es la paz”, pero para proteger al pueblo venezolano es necesario “preservar” el liderazgo de Maduro.

Asimismo indicó que el chavismo se movilizará hacia la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el próximo martes, día en que los opositores debatirán la declaración de “abandono del cargo” de Maduro.

“Nosotros vamos a estar ahí, el pueblo va a estar en la AN, este pueblo no va a permitir un golpe de estado, (…) así es que el martes tenemos una cita, esta cita no es para los dirigentes, no es para la vocería, no es para lo cuadros, es para el pueblo”, dijo el vicepresidente.

Istúriz pidió a sus partidarios movilizarse el martes porque la acción legislativa constituye “un golpe contra el pueblo, este no es un golpe contra Nicolás”, dijo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.