COMPARTE

El Ministerio Público apelará la solicitud de la jueza 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ornella Pérez, quien el 02 de septiembre de este año pidió a la Policía Internacional (Interpol) dejar sin efecto la alerta roja que había exigido el Ministerio Público contra Adrián Velásquez Figueroa, y su esposa, Patricia Díaz Guilléz, sobre quienes pesan órdenes aprehensión por el caso de los Papeles de Panamá.

Pérez, quien estuvo a cargo solo por un día en la referida instancia judicial, envió una comunicación a la Interpol para que dejara sin efecto lo solicitado por los fiscales nacionales 4°, 51°, 73° y 74°, Ana Hernández, Marijosé Frutillé, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, a través del oficio 0506 del 29 de abril de 2016, en el que se pedía la alerta roja contra los antes mencionados, que son investigados por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Cabe resaltar que para tal solicitud, el Ministerio Público envió a Interpol el original de la órdenes de aprehensión que acordó el Tribunal 47° de Control del AMC contra Velásquez Figueroa y Díaz Guillén, los delitos por los cuales están siendo requeridos por la justicia venezolana, así como las penas que cada uno conlleva, requisitos que se encuentran dentro de los estatutos de la referida organización internacional que persigue el crimen organizado.

La jueza 10° de control, argumentó a través de un oficio dirigido a Interpol y al Ministerio Público, que los fiscales no habían solicitado la autorización al tribunal para dicho requerimiento.

Los fiscales del Ministerio Público apelarán la referida solicitud del Tribunal por considerarla inmotivada.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.