COMPARTE

AFP

El alero estrella Kevin Durant confirmó este lunes que abandona su actual equipo, los Oklahoma City Thunder, para unirse a los Golden State Warriors, campeones en la temporada 2015 y finalistas en 2016.

Durant, el agente libre más codiciado de la NBA, anunció su fichaje en el sitio web Players Tribune y la describió como las “semanas más difíciles en mi vida profesional”.

El jugador de 27 años de edad, dijo que se unía a los ‘Guerreros’ para mejorar su crecimiento como jugador y como persona.

“El motivo principal para tomar esta decisión es mi crecimiento como jugador, ya que este siempre ha sido el camino que me ha llevado en la dirección correcta”, escribió Durant.

“Pero también estoy en un punto en mi vida en el que es igualmente importante para mí encontrar una oportunidad que aliente mi evolución como persona: salir de mi zona de confort, ir a una nueva ciudad y a una comunidad que ofrezca el máximo potencial para mi contribución y mi crecimiento personal”, agregó.

Durant, siete veces ‘All Star’ y Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en 2014, da a Golden State un arma formidable con vistas a la próxima temporada.

Los ‘Guerreros’ siguen sangrando por la herida tras hundirse con una derrota en la reciente final, donde cayeron 4-3 después de ir ganando 3-1 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James el mes pasado.

El Oklahoma City Thunder cayó ante Golden State Warriors en la final de la Conferencia Oeste al máximo de siete partidos por 4-3.

Se espera que el contrato sea por dos años y 54,3 millones de dólares, según varias fuentes. El trato incluye una opción del jugador después del primer año.

El contrato se firmará el 7 de julio, cuando se levanta la moratoria de la Liga en firmas y cambios.

Con la decisión de Durant, los Warriors serán incapaces de igualar la reportada oferta de cuatro años y 95 millones de dólares que su exjugador Harrison Barnes acordó con los Dallas Mavericks.

Durant se había reunido con seis equipos en los pasados tres días: Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors, San Antonio Spurs, Boston Celtics, Miami Heat y Los Angeles Clippers.

Los Warriors tuvieron su reunión con Durant el viernes y el sábado Durant habló de nuevo con la leyenda de la NBA, Jerry West, un miembro de la junta directiva de Golden State, vía telefónica, y éste ya había pronosticado que el equipo de la Bahía sería el complemento ideal para el alero estrella.

La posibilidad de unirse con los Guerreros y el récord del equipo resultó irresistible para Durant, que tiene promedios de 27,4 puntos y siete rebotes por partido.

El viernes, Durant se reunió con el MVP de la NBA, Stephen Curry, el escolta Klay Thompson y el entrenador Steve Kerr como parte de los Guerreros, que compilaron el mejor registro de la temporada regular en la historia con balance de 73-9.

El acuerdo hace a Golden State un equipo aún más temible.

Durant, por su parte, reconoció que su decisión es probable que afecte a los seguidores del Thunder.

“Realmente me duele saber que voy a defraudar a tanta gente con esta elección, pero creo que estoy haciendo lo que siento es lo correcto en este momento de mi vida y mi carrera como jugador”, subrayó Durant.

“Voy a extrañar a Oklahoma City, y el papel que he tenido en la construcción de ese extraordinario equipo, recordaré siempre las relaciones dentro de la organización. Los amigos y compañeros de equipo que fueron a la ‘guerra’ en la cancha durante nueve años, y todos los aficionados y la gente de la comunidad”, aclaró el estelar jugador.

“Ellos siempre han tenido mi respaldo sin condiciones, y no puedo estar más agradecido por lo que han significado para mi familia y para mí”, finalizó “Durantula”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.