COMPARTE

EFE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este jueves que el acuerdo de paz suscrito el miércoles por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “llena de júbilo y esperanza a toda la nación latinoamericana”.

Kuczynski felicitó al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, por el acuerdo que puso “término a un largo y doloroso conflicto interno con las FARC en ese hermano país”, según informó un comunicado oficial.

“Este trascendental anuncio llena de júbilo y esperanza a toda la nación latinoamericana y, en particular, al Gobierno y al pueblo del Perú, que han anhelado desde un comienzo y con gran expectativa el fin definitivo de la guerra y el inicio de un camino hacia la construcción de la paz estable y duradera”, expresó.

El gobernante peruano manifestó, además, su “más profundo reconocimiento” a Santos por “el liderazgo y valentía” con que asumió este reto, así como por la “constancia y tenacidad del pueblo colombiano”.

“Tenga absoluta certeza de que cuenta con un país amigo, dispuesto a apoyar el posconflicto en Colombia de la manera que considere más apropiada y oportuna a sus necesidades”, señaló Kuczynski a Santos.

El pleno del Congreso de Perú también aprobó, por unanimidad, una moción de saludo al acuerdo en Colombia y destacó que demuestra “que el diálogo es una adecuada medida para que se abran los caminos de paz”.

El acuerdo fue rubricado el miércoles en La Habana por los jefes negociadores del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, y Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, por las FARC, así como por los embajadores de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso.

El Congreso colombiano deberá luego poner en vigor las leyes para implementar lo pactado y organizar un plebiscito para su ratificación por la ciudadanía, convocado para el 2 de octubre. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.