COMPARTE

EFE

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla encabezará la primera misión de observación electoral que la Organización de Estados Americanos (OEA) desplegará en Estados Unidos, informó este lunes el organismo internacional.

La expresidenta (2010-2014) fue designada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para liderar la misión de observación de las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo 8 de noviembre, en las que se enfrentan el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

Chinchilla, la primera mujer en ocupar la Presidencia de su país, previamente había sido diputada, ministra de Seguridad Pública, de Justicia y vicepresidenta de Costa Rica.

En 2015, Chinchilla encabezó la misión de observación que la OEA desplegó en México para observar las elecciones celebradas el 7 de junio de ese año, informó el organismo en un comunicado. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.