COMPARTE

La parlamentaria a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro, Larissa González, aseguró este viernes que en el país existen 5 mil 67 casos de malaria. “La malaria tuvo un repunte importante que nos lleva 55 años atrás, Venezuela tiene el 50% de casos de malaria en América y dicho aumento estuvo en 357% mientras el resto del continente lo redujo en 67%”.

González explicó que dicho repunte de la enfermedad obedece principalmente a la falta de políticas preventivas. “No se está fumigando, no hay equipos, no hay insumos químicos, no hay medicamentos antimaláricos y antipalúdicos es los distintas medicaturas rurales, es lamentable que el gobierno no hable del tema, no publican cifras desde 2014”.

La diputada manifestó que desde enero ha denunciado la situación de malaria que enfrentan las entidades Delta Amacuro y Monagas. Sin embargo, no ha recibido respuesta de ninguna institución. 

Con información de Unión Radio 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.