COMPARTE

El estudiante de ingeniería y miembro del equipo de Juventudes de Voluntad Popular, Carlos Baez, fue liberado este viernes en horas del mediodía después de la audiencia de presentación en el Circuito Judicial Penal del estado Monagas.

El activista fue detenido el pasado lunes en horas de la noche por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Libertador de Maturín, cuando intentaba colocar una pancarta en apoyo al referendo revocatorio.

Los abogados del Foro Penal Venezolano en Monagas informaron que la audiencia de presentación se realizó en un juzgado de guardia, el Tribunal 2 de Control, donde la Fiscalía Primera del Ministerio Público le precalificó los delitos de alteración del orden público y obstrucción de la vía pública, previstos en los artículos 218 y 357 del Código Penal respectivamente.

El universitario gozará de una medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación ante el tribunal cada 45 días.

La defensa de Baez informó que ahora la Fiscalía tiene un plazo de seis meses para presentar su acto conclusivo.

A su salida del Circuito Judicial, Baez estuvo acompañado de su familia y los activistas de Voluntad Popular, quienes expresaron su satisfacción por su liberación, pero recordaron que estará bajo presentación, de allí que seguirán la lucha hasta lograr su libertad plena.

Nota de prensa. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.