COMPARTE

Sara Pacheco

Alicia Martínez llegó cansada a su casa. Le tocó trabajar nuevamente el sábado. Al llegar culminó sus deberes en la casa, dio de comer a sus hijos, conversó con su esposo y fue a dormir. Pensó que sería una noche placentera de solo descansar. Pero no. Martínez sufre de Astrafobia, temor a los truenos, relámpagos y tempestades. Fue una noche difícil para la familia.

Durante varias horas de este sábado en la noche llovió con fuerza en Valencia. Las ramas de algunos árboles sucumbieron ante el viento. En el puente Santa Rosa colgaban las ramas, también en la autopista hacia la avenida Bolívar Sur. Igualmente, a pocos metros de la redoma de Guaparo, entre las avenidas 101 Dr. Luis Pérez y la Caludio Moscú, pasó lo mismo. Sin embargo, en este punto el cableado sufrió las consecuencias.

 
Foto: Saúl Zerpa

El sector estuvo sin energía en la mañana del domingo. Afectando no solo las casas sino a la estación policial, que sin energía, mantiene a los funcionarios incomunicados por radio. Aunado a la atención especial que requieren por contar con calabozos llenos de detenidos. A pesar de ser reportado, Corpoelec no había visitado la zona.

 
Foto: Saúl Zerpa

En cambio en la avenida Bolívar Norte, diagonal a Corpocentro, una alcantarilla por donde brotaba humo encendió las alarmas. Bomberos de Valencia acudieron al lugar a verificar una posible fuga de gas, pero notaron que una tubería de aguas fluviales estaba colapsada. El agua no fluye, se queda empozada, las fuertes precipitaciones de las últimas semanas han agudizado el panorama. El problema está en que hay cableado subterráneo. Los bomberos llamaron a una cuadrilla de Corpoelec para interrumpir el servicio mientras drenaban el líquido, para evitar un incendio.


(Foto Andrés Galindo)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó días nublados, aunque las precipitaciones llegarían hacia las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.