COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

[email protected]

Duró 20 minutos. Aproximadamente a las 11:00 am del miércoles Lorent Saleh fue trasladado al Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas. Era un petición que su mamá y la defensa tenían desde hace dos meses y 42 días. Luego de cinco escritos ante el juez y un amparo se dio la tan ansiada revisión médica. Pero no en los términos que esperaban. “¿Qué se le puede hacer en un chequeo de tan poco tiempo?”, preguntó Yamile Saleh.

El joven tiene más de un año sufriendo fuertes dolores abdominales. Tiene deshidratación porque se abstiene de beber líquidos con el temor de los dolores al orinar. Saleh, director de la Organización No Gubernamental Operación Libertad, fue trasladado al centro de salud bajo fuertes medidas de seguridad, relató su madre. “Fue un hermetismo total, no pude pasar a verlo”.

Yamile Saleh llegó hasta el aviso de ‘emergencia’. Solo un fiscal del Ministerio Público presenció el eco abdominal, extracción de muestra de sangre y un cultivo que le hicieron a Saleh, recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Permanece cinco sótanos bajo tierra en lo que denominan La Tumba. Yamile Saleh denunció que desde entonces su hijo está incomunicado. “Tengo fe en que haya sido trasladado de nuevo al Sebin y que esté bien. Pero hasta el teléfono público se lo quitaron”, dijo este jueves en contacto telefónico con El Carabobeño.

Hasta la visita del próximo sábado no se tendrán detalles de la revisión médica, que la madre calificó como precaria y violatoria de Derechos Humanos. El próximo 15 de julio se tiene prevista la audiencia 24 preliminar en el caso de Saleh. No hay acusación formal por parte del Estado venezolano contra el joven. Desde el 5 de septiembre de 2014 está detenido en La Tumba, según el Foro Penal Venezolano, que le considera un preso político por las violaciones al debido proceso.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.