COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El vicerrector académico de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), Juan Pachas Lituma, considera que los abogados no pueden estar de espaldas a la realidad del país. Instó a los abogados a participar en la reconstrucción, conciliación y en la dignidad que necesita la nación.

“Debemos cooperar en el fortalecimiento humano. Los abogados formamos parte activa de la posibilidad de realización social, económica y cultural que permitirá desarrollar una mejor y más profunda democracia, que permitirá también la reconciliación de nuestro pueblo”, expresó.

En la sede del gremio en Las Clavellinas, se realizó este jueves el acto central de la celebración del Día del Abogados, Pachas Lituma fue el orador de orden y en su discurso pidió a sus colegas comprensión en cuanto al papel que les corresponde desempeñar en este momento difícil por el que atraviesa la Patria.

JUAN PACHAS LITUMA ES CONDECORADO. Foto: Angel Chacón

Sostuvo que la cultura por la paz y el respeto por la dignidad humana, es en definitiva el mensaje de la celebración del Día del Abogado. “Invoco en esta hora la protección de Dios todopoderoso. Pido luchar por hacer realidad el mensaje, para permitir la más grande victoria de los venezolanos”, dijo.

Previo a Pachas Lituma intervino el presidente del gremio, Nelson Riedi, quien señaló entre otras cosas que realmente no hay nada que celebrar, porque son muchas las cosas difíciles por las que está atravesando la nación.

El presidium estuvo conformado por la presidenta de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, Marlene Robles de Rodríguez, y por los directivos del gremio Nelson Riedi, Alfonso Granadillo, Miguel Díaz y Donato Pinto.

Como parte de la celebración, Rubén Pérez Silva recibió la Orden al Mérito Ciudadano “Doctor Mario Briceño Perozo”, en su única clase, que le confirió la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.

Esta vez la Orden Doctor Cristóbal Mendoza le fue impuesta a los abogados María Álvarez, Yuleima Castillo, Ramón Camacaro, Mirla Carvajal, María de la Luz Dao, Ramsis Ghazzaqui, Omar González, Rosa López, Ysbelia Mantilla y Jannia Martínez. También Naquerid Márquez, Jesús Moreno, Lisbeth Morffe, Gelu Pototski, Ernestina Quintero, Grace Rodríguez y Tulio Velasquez.

La directiva del gremio también impuso la distinción en segunda y tercera clase a 12 abogados más. El Botón Honor al Mérito le fue conferida a 13 profesionales de la abogacía, y el Botón al Mérito Deportivo a 6.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.