COMPARTE

AFP

Alistair y Jonathan Brownlee tienen un hermano menor, que pudo haberse dedicado al triatlón y quien sabe, llenar el podio olímpico este jueves con miembros de una misma familia… Prefirió estudiar veterinaria y ordeñar vacas.

Pero los dos hermanos Brownlee se bastan para consagrar su dinastía en esta disciplina que entró en el programa olímpico en Sídney 2000. Alistair revalidó el oro que consiguió en Londres-2012 y Jonathan se quedó con la plata, mejorando el bronce logrado también hace cuatro años.

“Las posibilidades es que esto no pase de nuevo, no me quejaría si pasara, pero las posibilidades son pocas. Cuatro años es mucho tiempo para Tokio, así que en vez de pensar en si pasa de nuevo, vamos a disfrutar de lo que conseguimos hoy”, señaló Alistair, el primer campeón olímpico que conserva su corona en esta prueba.

“Es muy especial, pero lo importante es que se dieron las cosas, entrené duro y pude ponerlo en acción”, indicó sobre su hazaña.


6 centésimas

Alistair cruzó la meta andando con una bandera de Gran Bretaña que tomó del público pocos metros antes de completar el triatlón en 1:45:01, seis centésimas antes de Jonathan, a quien espero para celebrar el doblete juntos.

“Me sentí muy bien, entrené muy bien para esta carrera, sentí bien la natación, la bici también me gustó. Alistair rinde un poco más en la carrera. Yo estaba seguro de que podía llegar segundo, pero pensé que Alistair capaz se cansaba, pero en vez de eso, abrió la distancia”, explicó Jonathan.

El tercer lugar de la prueba fue para el sudafricano Henri Schoeman.

“No tengo palabras, súper emocionado. Ya estar en los Juegos es increíble”, expresó Schoeman, que cree en que el oro será posible en cuatro años.

Aunque no estaban en el Reino Unido, como cuatro años atrás, no les faltó hinchada a los hermanos. Banderas, admiradores con el apellido Brownleeescrito en la frente, gritos y vítores.

En las tribunas, estaban los padres de los Brownlee. “Mi hermano menor ni se molestó en venir”, explicó Jonathan sobre Edward Brownlee. “Estudia para ser veterinario, debe estar ordeñando una vaca ahora”, añadió riendo.

Edward ha dicho que el triatlón es una basura para gente débil, prefiere el rugby, según el diario The Telegraph.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.