COMPARTE

EFE

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes una campaña ante varias instancias y Gobiernos para defender la inmunidad de los más de cien diputados de la oposición que controlan el Parlamento, así como el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

Los opositores anunciaron esta acción luego de asegurar que tienen información de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) trabaja en una medida para anular la inmunidad de los parlamentarios opositores como una medida gubernamental para sacarle el poder al antichavismo en el Legislativo, así como en otra para suspender el referendo revocatorio.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró el pasado viernes que el TSJ emitirá una sentencia con “el asesinato” del referendo que la oposición impulsa para revocar a Maduro.

Según Ramos Allup, este martes el Supremo se reunirá en plenario para abordar dos puntos, uno de los cuales sería una sentencia que impida la realización del proceso de recolección del 20 % de apoyos, pautado para los días 26, 27 y 28 de octubre.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, acompañado de varios dirigentes de la alianza de partidos, aseguró este lunes en una rueda de prensa que la campaña acudirá ante “todos los organismos, ante todos los Gobiernos (…) para denunciar esta conspiración contra la democracia”.

El vocero opositor informó de que él mismo encabezará la delegación que promoverá la campaña, aunque no precisó cuándo comenzará esta gira, ni qué países específicos visitarán.

Por su parte, el excandidato presidencial opositor Henrique Cariples reclamó por el derecho de los venezolanos a que se celebre el referendo revocatorio del jefe de Estado y advirtió de que lo contrarió afectaría profundamente la democracia y la situación del país con graves problemas económicos.

“Si matan el revocatorio se acaba la maltrecha democracia que tenemos en nuestro país, se acaba completamente”, afirmó el actual gobernador del estado de Miranda (centro).

“Estamos a tiempo de que, si está cocinada esa sentencia, pues que no llegue hasta el final, que se quede simplemente en el rumor, eso es lo que mas deseamos nosotros, que sea simplemente un rumor”, agregó.

Asimismo, reclamó la celebración de las elecciones de gobernadores, unos comicios de los que no se ha precisado fecha a pesar de que por mandato constitucional deberían celebrarse antes de que termine 2016.

El presidente venezolano dijo recientemente que las prioridades de su país están en recuperar la situación económica nacional agravada en los últimos tres años y no en la celebración de nuevas elecciones.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.