COMPARTE

EFE

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que no será revocado de su mandato. “Maduro está aquí y va a seguir aquí, caballero; porque aquí no hay revocatorio, para que lo sepan. No es Maduro, es un pueblo y es un alto mando político, una dirección, una vanguardia colectiva de la revolución”, dijo.

Maduro expresó que las prioridades de su país no son las elecciones sino la recuperación de la economía de Venezuela declarada en emergencia tras experimentar el peor desempeño de su historia.

“La prioridad no es hacer elecciones, la prioridad en Venezuela es recuperar la economía, atender al pueblo, seguir desarrollando la educación y la vivienda”, indicó el presidente venezolano en su programa transmitido por la televisión estatal VTV.

“¿Cuál es la prioridad del país, cumplir los caprichos de una oligarquía o recuperar la economía?”, preguntó Maduro.

Celebrar elecciones en Venezuela sería, a juicio del mandatario, “cumplir los caprichos de cinco grupos que se odian entre sí, cumplir los caprichos de un demonio que se llama (Henry) Ramos Allup (presidente del Parlamento)”, dijo.

Los opositores al Gobierno agrupados en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vienen presionado desde hace varios meses a las autoridades para que anuncie la fecha de las elecciones de gobernadores y del revocatorio.

Sin embargo, hasta el momento, no se sabe con precisión si esos procesos podrán celebrarse este año.

Homenaje a Chávez

Maduro recordó este martes al expresidente Hugo Chávez, ya que el 4 de octubre del 2012 fue el cierre de campaña para las elecciones presidenciales en el centro de Caracas.

“La manifestación política más importante la protagonizó el pueblo de Venezuela, junto al comandante Chávez (…) El comandante invicto. El pueblo supo estar con el comandante a todas horas”, expresó.

El primer mandatario señaló que este evento fue la gran despedida de Chávez al pueblo, que respaldó al líder socialista hasta su desaparición física.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.