COMPARTE

AFP

El Brasil de Marta se quedó sin la medalla de bronce del fútbol femenino de Rio-2016 al perder 2-1 (1-0) con Canadá este viernes en Sao Paulo, la segunda presea consecutiva para las norteamericanas, que terminaron en el tercer lugar hace cuatro años en Londres.

Deane Rose, a los 25 minutos, y Christine Sinclair, a los 52, marcaron los goles del partido en la mundialista Arena Corinthians, donde las ‘canucks’ mostraron más ambición para subir al podio y la seleçao lució anestesiada por el golpe en las semifinales.

Beatriz, a los 79 minutos, firmó el descuento para Brasil, que con el de Rio-2016 llegó a tres partidos perdidos por la definición del bronce y se le sigue resistiendo el oro en seis participaciones.

“Si hubiésemos perdido con Argentina sería mucho peor. En Brasil se tiene muy poco conocimiento del fútbol femenino. Canadá es una de las grandes potencias. Allá se toman muy en serio este deporte. No siempre un país de mucha tradición tiene un buen fútbol femenino”, aseguró el técnico de Brasil, Vadao, en rueda de prensa.

La crack Marta, de 30 años y elegida cinco veces por la FIFA como la mejor futbolista del mundo entre 2006 y 2010, se mostró tranquila por la derrota al considerar que “dimos todo y lo mejor es que hemos ganado muchos seguidores en los Juegos”.

“Le pido a los brasileños que no dejen de apoyar el fútbol femenino. Tenemos que seguir mejorando, que más mujeres jueguen al fútbol, no podemos parar aquí”, indicó la ‘Pelé con falda’.

Suecia, que venció a Brasil 4-3 por penales (0-0 en 120 minutos) en las semifinales, y Alemania, que derrotó a Canadá 2-0 en la misma instancia, disputarán la medalla de oro en el Maracaná a partir de las 20H30 GMT.

Bronce para Canadá

Canadá comenzó el choque con mejor dinámica, mostrándose más firme en ataque y generando espacios en terreno brasileño para llegar muy temprano a predios de Bárbara.

Así fue como provocó la primera situación de peligro a los 9 minutos, con una pelota que Sinclair de tiro libre estrelló en el horizontal, un aviso de intenciones de las norteamericanas al que Brasil hizo poco caso.

Las ‘canucks’, bien paradas en la cancha, montaron un contraataque de área a área que tomó mal posicionada a la auriverde, una carrera de Lawrence por la izquierda que Rose culminó con gol a los 25 con un remate fuerte dejando sin opción a la ‘1’ brasileña.

A partir de ese momento se vio lo mejor de las canadienses, con sobriedad para esconderle a Brasil la pelota y controlando a Marta en marcación zonal, un cortocircuito que dejó a las chicas de Vadao sin respuesta y muy distantes del arco de Stephanie Labbe.

Brasil, medallista de plata en Atenas-2004 y Pekín-2008, no levantó cabeza en el inicio de la segunda parte porque Canadá acrecentó su dominio y muy pronto llegó al 2-0 con Sinclair, luego de una habilitación de Rose por la derecha para que la capitana canadiense se anticipara a las centrales y batiera a Bárbara sin problemas.

Canadá se perdió el tercero en un nuevo contragolpe pero el remate a velocidad de Rose reventó el horizontal.

Brasil con el empuje de su torcida y un poco de amor propio logró descontar con Beatriz a los 79, un cabezazo de Erika en el área grande que dejó a ‘Bea’ perfilada para rematar de izquierda ante el acoso de de Zadorsky.

En los últimos minutos fue más la seleçao, que se acordó tarde de buscar un triunfo que se le negó, mientras Canadá supo aguantar la embestida y se montó merecidamente al tercer escalón del podio del fútbol femenino.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.