COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional (AN), señaló que las manifestaciones por falta de alimentos que han ocurrido en el país en las últimas horas, es motivado a que el pueblo tiene hambre y no sabe qué hacer.

En su opinión, todo el país es testigo de la frustración que nace en quien no tiene lo mínimo para vivir. “Maduro causa el hambre de los venezolanos y luego criminaliza la protesta legítima y constitucional”, expresó.

El parlamentario refirió que en la sesión ordinaria de la AN del pasado martes, los legisladores escucharon el testimonio de una víctima de la represión sufrida en Cariaco. Pero lamentablemente esta realidad se repite en muchos rincones del país.

Se trata de un pueblo indignado que cuando exige el respeto de sus derechos, se encuentra con toda la fuerza represiva y violenta de la revolución”, dijo.

Matheus indicó que el derecho de manifestación pacífica, consagrado en el Artículo 68 de la Constitución Nacional, es corolario del derecho a la libertad de expresión. Explicó que este derecho se encuentra también consagrado en los tratados internacionales que Venezuela suscribe.

El dirigente nacional de Primero Justicia condenó el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas para reprimir y ejercer el control en manifestaciones. Aseguró que la represión por parte del Estado venezolano, constituye una negación del derecho a manifestar al pueblo que sufre y muere a causa de hambre.

Los delitos graves de violación de Derechos Humanos no prescriben y son perseguibles nacional e internacionalmente, sostuvo. Responsabilizó al Presidente Nicolás Maduro, de violar los Derechos Humanos de los venezolanos que hoy sufren las consecuencias del socialismo fracasado.

“Sentimos profundo dolor por las personas que resultaron heridas y por las pérdidas humanas. Venezuela está de luto. Hacemos un llamado urgente a la conciencia de Nicolás Maduro. Cada día que usted niega nuestra realidad de hambre, sigue cultivando las condiciones para un escenario de violencia que será responsabilidad de Miraflores”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.