COMPARTE

La medida cautelar que dictó la juez Omaira Escalona que prohibe a los diputados Carlos Berrizbeitia e Ismael García omitir opinión sobre el Carlos Osorio, ex Ministro de Alimentación, Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, le expresó a la juez que los diputados no somos responsables de los votos u opiniones emitidos en el ejercicio de nuestra labor parlamentaria. Esa decisión viola abiertamente el artículo 199 de la Constitución, afirmó.

Matheus indicó que “El ex Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, es responsable del hambre que sufre nuestro pueblo y ningún artilugio legal podrá silenciar nuestra voz solidaria frente a la tragedia que sufrimos los venezolanos”.

“Osorio debe darle la cara a un país que sufre hambre, a los niños que padecen desnutrición y a las familias enteras que se acuestan sin probar bocado. La juez Escalona fracasó en su intención de silenciarnos. Esta medida le sube el volumen a nuestra voz”, señaló.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia advirtió a la juez Escalona que “existe responsabilidad penal por el ejercicio no ético de la función judicial“. 

Para finalizar, Matheus expresó su solidaridad con los diputados Berrizbeitia y García, quienes son los afectados directos de la medida cautelar.

Con información de Nota de Prensa 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.