COMPARTE

Sara Pacheco

El actual comisionado del estado Carabobo en materia de seguridad por la Gran Misión a toda Vida Venezuela, Antonio López, informó que luchará contra el bachaqueo en primera instancia. No especificó en cuál municipio comenzarán los operativos, pero adelantó que reforzarán los mecanismos sin contemplación.

López expresó que se ocupará de revisar a profundidad el funcionamiento de los patrullajes inteligentes, haciendo hincapié en el correcto desempeño de las comunicaciones, es decir, inspeccionará si el teléfono es atendido en cada uno de los cuadrantes, tras recibir varias denuncias de la pasividad de este mecanismo.

El funcionario dijo que iniciará reuniones con consejos comunales e invitó además a denunciar el acaparamiento en los sectores. “A veces las víctimas no saben a dónde dirigirse, bien sea tratándose de violencia de género, bachaqueo o conductas reprochables de los funcionarios de seguridad”, detalló.

Por los momentos las denuncias serán recibidas a través de las redes sociales de la Policía de San Joaquín y de la cuenta @Antoniolopezsj. Próximamente serán creadas cuentas de la misión. Igualmente, dispondrán oficinas y números telefónicos para realizar denuncias totalmente anónimas.

En estos operativos tendrán que trabajar en conjunto policías municipales, regionales, Guardia del Pueblo y Guardia Nacional Bolivariana.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.