COMPARTE

Alfredo S. Flores|@alfredoflores96

Médicos carabobeños de todas las especialidades se concentraron este domingo en la redoma de Guaparo, como medida de protesta para hacer oír su voz, ante la crisis humanitaria que calificaron como una violación del derecho a la vida.

El tráfico se paró y el Himno Nacional se escuchó en la avenida Bolívar. La exigencia era clara al ver las pancartas: ¡Ayuda humanitaria ya! Los choferes que esperaron pacientemente a que los manifestantes culminaran su reclamo, sonaron sus cornetas como muestra de apoyo.

El representante de la Organización Médicos Unidos de Venezuela seccional Carabobo, Jorge Pérez, aseguró que la movilización tuvo el propósito de tomar una posición ante la vulneración de la salud física y mental de los ciudadanos, provocada por la falta de insumos y el deterioro de la infraestructura sanitaria del país.

Pérez aseguró que la esperanza de vida en Venezuela ha disminuido a causa de esa situación. “Este año murieron tres veces más madres durante las labores de parto que el año pasado, y cada vez son más los recién nacidos que mueren en los hospitales”, detalló.

A su juicio, las cifras negativas en materia de salud mantienen como subdesarrollado al país, por lo que considera importante que el Gobierno nacional abra un canal humanitario para buscar una resolución a las problemáticas que afectan a los ciudadanos.

Ante las muertes que hay todos los días en las instituciones hospitalarias por falta de insumos y deterioro de la infraestructura, lamentó que las autoridades se han hecho de oídos sordos. Tanto la Gobernación, como el Ministerio de Salud se han mantenido en silencio, subrayó Pérez.

El galeno pidió a las autoridades encargarse de las instituciones sanitarias, pues, según dijo, están por el suelo y no tienen nada. “Ir a un hospital se ha vuelto costoso, debido a que los ciudadanos se tienen que costear todos los tratamientos y al no encontrarlos en las farmacias los compran a revendedores a precios exorbitantes”, agregó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.