COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

El doctor Ricardo Rubio, presidente de la Sociedad Médica de Internos Residentes (Somir) de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), exige que se realice contraloría a los insumos que están llegando al centro de salud, por cuanto hay una fuga importante de estos que debe detenerse cuanto antes.

Rubio sostiene que todo el mundo sabe que supuestamente al hospital llegan insumos que no ingresan a los depósitos, sino que por obra de magia aparecen en los puestos de los vendedores que están en los alrededores del centro de salud, con precios muy elevados. Incluso muchos de ellos con los logos del Ministerio de Salud.

Si alguien niega esto que estoy diciendo, entonces que me diga dónde están los insumos que llegan al hospital, expuso Rubio.

Nueva directiva

Ricardo Rubio es el nuevo presidente de la Somir de la CHET. La directiva fue electa el pasado lunes, después de permanecer siete años inactiva.

Para elegir a los directivos de la Somir participaron 171 residentes, de los 349 que existen en la CHET, lo cual representó el 49 por ciento de los votantes. Además de Rubio, quedaron en la junta directiva, Carlos Sandoval como vicepresidente; Ronny Villasmil, secretario; Fernando Siso, tesorero; y los vocales Rubén Aular, David Ortega y Gustavo Rodríguez.

Rubió explicó que la directiva será en lo adelante la voz de todos los médicos residentes, ya que decidieron organizarse porque están cansados de esperar respuestas que no llegan, mientras los pacientes y familiares siguen sufriendo.

Detalló que debido a la acentuada escasez de insumos médicos y de medicamentos, se le han hecho llegar oficios a la directora de la CHET, Haydee Ochoa y al subdirector José Luis Díaz, quienes los reciben de buena manera, pero nunca dan respuesta a las peticiones que se les hace.

El declarante dijo que los médicos desean que el sistema público de salud funcione, porque a él acuden las personas de escasos recursos, pero en la actualidad en todos los servicios de la CHET hay escasez de medicamentos, insumos y material médico quirúrgico.

Apuntó además que la Somir no se reorganizó para obstruir la labor de nadie, sino para que la voz de los médicos sea escuchada porque todos desean atender a los pacientes de la mejor manera.

Queremos reunirnos con las autoridades para que nos informen sobre el tiempo definido para la solución de esta problemática, señaló Rubio.

Refirió que el 8 de mayo entregaron un oficio a Insalud, donde enumeraron las deficiencias en cuanto insumos, en la parte quirúrgica, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

El doctor Rubén Limas estuvo presente en la asamblea de residentes que se realizó este martes en la CHET. Dijo ser solidario con todas las luchas que vienen librando los médicos para brindar una mejor atención a los pacientes.

Limas señaló que el sistema de salud en Venezuela está colapsado, entre otras cosas porque la infraestructura es la misma que se tenía hace más de 40 años, a pesar de haber una población mucho mayor.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.