COMPARTE

Eleazar Silva

Milos Alcalay, analista internacional, criticó el reciente viaje que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro por Irán y otras naciones, para impulsar el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de congelar la producción y aumentar el precio del crudo.

“Es de luego una política ficción después que viniera por un viaje por el mundo y llega al país como San Nicolás con una serie de promesas las cuales no dependen del recorrido. Es un poco esa megalomanía de creer que él (Maduro) va a viajar y de la noche a la mañana los precios del petróleo van a subir. El colapso de la industria petrolera venezolana no les permite exportar más y por ese viaje que realizó la OPEP no subirá los precios del crudo”, dijo.

Violencia AN

El ex embajador de Venezuela en Brasil comentó la situación presentada el pasado domingo en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional. “Se ha roto el hilo constitucional y hay que buscar de manera firme una posición que siente en el banquillo de los acusados a los violadores de la Constitucion. No es la primera vez que sucede este tipo de acciones. Se está buscando son nuevos caminos, mecanismos que permitan una solución pacífica a la controversia para evitar un mal mayor”. señaló.

El analista internacional cree que gobierno y su partido (PSUV) se encuentra “contra la espada y la pared” y por ello convocan a un diálogo. “Llaman al diálogo pero luego salen a insultar a los voceros de la oposición tildándolos de mentirosos, cobardes, incluso los vincula al presidente de EE.UU Barack Obama de que los estadounidenses pretenden invadir al país, es decir, una serie de improperios porque está buscando generar en el mundo una simpatía con un falso diálogo en donde ofrece un cambio para que todo siga igual y el señor Maduro permanezca en el poder indefinidamente” exclamó.

Sobre una posible división en las filas de la oposición, Alcalay expresó que en la oposición hay un conjunto de partidos de los cuales tienen diferencias pero existe una unidad en esa diversidad. 

Agregó que “la gota que derramó el vaso” fue que en algunos sectores de la MUD había la esperanza de salir del gobierno de manera democrática por la vía del referendo revocatorio, “pero a través de los tribunales penales regionales, violando toda disposición del derecho penal, disposiciones constitucionales una vez más postergaron la posibilidad de esa esperanza”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.