COMPARTE

EFE

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, encabezó este viernes el lanzamiento de un Plan Nacional Contra el Secuestro y la extorsión, con el despliegue de 2 mil 100 funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana en cinco estados del país.

“Esa Comisión Nacional Antisecuestro va a estar activada permanentemente para ir analizando todas las situaciones y consecuencias de este fenómeno delictivo, así como también los modus operandi para que los funcionarios estén debidamente entrenados y capacitados”, dijo Reverol en el acto de lanzamiento del plan.

El jefe de la cartera de Justicia venezolana señaló que para iniciar “esta primera fase de combate” los agentes comenzarán sus operaciones en los estados del centro del país Miranda, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, y en Zulia, en el occidente.

También informó que se va a establecer un centro de detención preventiva “de máxima seguridad” y de bloqueo de señales telefónicas para que los secuestradores que estén en juicio “no continúen, desde los recintos penitenciarios, cometiendo delitos”.

Al Plan Nacional Contra el Secuestro se unirán también 300 investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y un centenar de agentes de la Policía Nacional Bolivariana” (PNB), según el ministro.

Asimismo, se creará una unidad de atención especial a la víctima y familiares, con protocolos de atención, y se activará una línea telefónica “0800-Secuestro”, que estará operativa las 24 horas del día.

“Los próximos días la estaremos activando e informaremos al país cómo es el procedimiento para hacer la llamada”, explicó Reverol.

El ministro anunció que como “medidas tácticas complementarias especiales” mantienen reuniones con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para “establecer sistemas de comunicación en tiempo real” con las operadoras telefónicas del país caribeño que permitan optimizar las investigaciones. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.