COMPARTE

El Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, aseveró que ante la importancia del embalse del Guri y la cuenca del Caroní para la generación de hidroelectricidad, no se debe realizar la actividad minera en las zonas y riberas del Río Caroní.

“Iniciamos un proceso de preservación que contempla una evaluación para determinar el impacto ambiental y las medidas de remediación o restauración según el tipo de afectación. Estamos dando los primeros pasos para recuperar las áreas que han sido afectadas por la actividad minera ilegal”, indicó.

Paiva dijo que estas medidas buscan preservar las riberas del lago del Guri y que se tomó en consideración la situación de las personas que venían desempeñando la actividad minera en la zona.

“Se han acordado mesas de trabajo con el objetivo de reubicarlos en un área donde puedan ejercer la minería. Aquí no es posible por el bien de todos, por el bien de nuestro país”, reveló.

Con información Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.