COMPARTE

Enmillyn Araujo

El ministro de Energía Eléctrica,  Luis Motta Domínguez,  informó este jueves un nuevo plan de racionamiento eléctrico de 4 horas diarias, que se aplicará por 40 días o hasta que “El Guri comience a recuperarse”.

La medida, que busca detener el descenso del Guri, será implementada a partir del 25 de abril. El ministro aseguró que los horarios por comunidad y estados “serán publicados en un diario de circulación nacional, en la página del Ministerio Popular de Energía Eléctrica y será enviado a las autoridades de cada estado”.

“El plan tiene cinco bloques que están distribuidos en cinco horarios de 8am a 12:00pm, de 12:00 a 4:00 pm, de 4:00 a 8:00 pm y después de 12:00 am a 4:00 am, me salto el bloque de 8:00 de la noche a 12:00 de la noche porque durante ese horario no va a haber ningún tipo de suspensión controlada o programada”, dijo Motta Dominguez.

Además señaló que “estas interrupciones son programadas pero puede haber interrupciones fortuitas productos de situaciones no controladas producto de un cortocircuito, una rama que caiga encima de las líneas o producto de sabotaje, como sucedió hace dos días en la subestación los Samanes en el estado Aragua”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.