COMPARTE

EFE

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, se reunirá con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en fechas próximas para hablar de la situación en Venezuela, informó hoy la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

“Anoche hablé con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero para discutir sus esfuerzos junto con los expresidentes de la República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, para facilitar el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y los miembros de la oposición en ese país”, dijo Mogherini.

Añadió que están de acuerdo en que “en la actual situación política, social y económica que el país está viviendo, el diálogo que se lleva a cabo facilita una oportunidad importante para encontrar soluciones pacíficas que respeten los principios democráticos y constitucionales”

En ese contexto, la jefa de la diplomacia europea subrayó “la preparación de la UE para apoyar y acompañar los esfuerzos de mediación y explorar el uso de todos sus instrumentos con ese objetivo”.

“Acordamos reunirnos pronto en Bruselas para continuar nuestra conversación”, explicó Mogherini.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.