COMPARTE

Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

El concejal del municipio Valencia, Manuel Molina, indicó que ha recibido cientos de denuncias de vecinos de las comunidades de San Blas, Santa Rosa y Candelaria sobre las fallas de los cuadrantes de seguridad, lo que a su juicio implica la necesidad de replantear este sistema, ante el incremento de la inseguridad en la ciudad.

Molina detalló que en San Blas y Candelaria solo funciona un radio patrulla, lo que deja a esas comunidades a merced del hampa.
Recordó que esos cuadrantes corresponden a la Policía de Carabobo, por lo que hizo un llamado a sus autoridades a reforzar las labores de vigilancia y control del delito, y a dotar a sus efectivos policiales de mayores recursos.

“El Ministerio de Justicia y Paz, y la Policía de Carabobo deben replantear la forma como se viene trabajando en los cuadrantes ya que los vecinos indican que no funcionan”. El edil aseguró que ha sostenido reuniones con consejos comunales de Santa Rosa, San Blas y Candelaria, quienes han manifestado su preocupación por el incremento de los niveles de inseguridad.

El representante de Cuentas Claras, sostuvo que el ministerio de Justicia y Paz, debe coordinar con la Policía Nacional Bolivariana, la policía regional y las policías municipales, nuevas unidades de patrullaje. “Deben darles facilidades para su adquisición, y plantear nuevos planes de seguridad que sean mucho más efectivos que los actuales cuadrantes”, dijo.

El edil agregó que la seguridad no es un tema político, es un tema social que debe ser coordinado por todos los sectores para derrotar el hampa, y las bandas criminales que tienen en jaque a los vecinos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.