COMPARTE

AFP

El español Rafa Nadal, N.4 del mundo y segundo cabeza de serie del Torneo de Pekín, se impuso este jueves en segunda ronda al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 7-6 (8/6).

Nadal disputará los cuartos de final, donde le espera el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó este jueves al francés Lucas Pouille por 6-7 (3/7), 7-6 (7/0) y 6-4.

Además el también español Pablo Carreño (38º) vio como su partido ante el francés Richard Gasquet (17º) se aplazaba por la lluvia, cuando perdía 7-5 y 2-4.

En categoría femenina, la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, ganadora del Abierto de Australia y del US Open, cayó ante la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 7-5.

“Tan solo intenté concentrarme en cada bola intentando ganarla”, dijo Svitolina, que cumplirá 22 años la próxima semana.

Otra favorita que cayó fue la rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie, ante la china Shuai Zhang, por un contundente 6-0 y 6-3.

“Jugué mucho mejor que en Australia porque tengo mucha más confianza y porque estamos en el Open de China, mi torneo favorito”, dijo la jugadora local de 27 años, 36ª de la WTA, recordando su triunfo en primera ronda del primer grande del año ante la rumana.

El Torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura y reparte 2.916.000 dólares en premios en la prueba masculina y 5.426.000 euros en la femenina.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.