COMPARTE

AFP

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro disputarán una de las semifinales en tenis individual masculino de los Juegos Olímpicos 2016, el español está más cerca de una nueva medalla olímpica al ganar este viernes al brasileño Thomas Bellucci en tres disputados sets, por 2-6, 6-4 y 6-2

Nadal, que este mismo viernes jugaba la final de dobles masculinos junto a Marc López, tendrá la oportunidad de asegurarse otra medalla, al menos de plata, si vence el sábado al argentino.

“Estoy muy feliz. Hace unos cuantos días no lo podía ni imaginar. No sé ni como las cosas están saliendo tan bien porque la preparación ha sido nula pero estoy jugando con una actitud muy buena, peleando mucho cada punto cada punto y luchando hasta el final. Las cosas están saliendo mejor imposible y ahora a luchar el dobles que es el partido importante de hoy”. declaró tras el partido.

 Por su parte, Del Potro derrotó a otro español, Roberto Bautista, por 7-5 y 7-6 (7/4).

Del Potro llegó con muchas dudas a Rio de Janeiro por su estado físico y fue honrado cuando le preguntaron si se imaginaba, antes de chocar con Novak Djokovic en primera ronda, tenerse que jugarse con Nadal las semifinales: “No, lo que me imaginaba era el asado tan lindo que me iba a comer”.

“Cuanto menos piense en Rafa, mejor será para mi cuerpo”, añadió Del Potro, al que le preguntaron si esta participación en Rio puede compararse a otros momentos de su carrera, como la victoria en el US Open-2009.

Murray y Nishikori la otra semifinal

El británico Andy Murray, vigente campeón olímpico, y el japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, se clasificaron con mucho sufrimiento para las semifinales del torneo individual de Rio de Janeiro-2016.

Murray derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-0, 4-6 y 7-6 (7/2), mientras que Nishikori eliminó al francés Gael Monfils también en tres sets, por 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (8/6).

El escocés y el japonés se enfrentarán entre si por un pase a la final.

Murray arrasó en el primer set, cerrándolo con un rosco, pero se vio sorprendido por un ‘break’ de inicio el segundo, que ya le hizo ir a remolque del estadounidense, que forzó la tercera manga con un 6-4.

En ese definitivo set, al igualdad entre ambos fue máxima, teniéndose que disputar el partido en el ‘tie-break’, en el que el británico si que pudo demostrar su jerarquía de número dos mundial y máximo favorito al oro en Rio (7/2) tras la eliminación de Novak Djokovic.

El triunfo de Nishikori fue aún más agónico, ganando sus dos sets en el ‘tie-break’ y teniendo que superar tres ‘match balls’ del francés en el último y decisivo juego del tercer parcial.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.