COMPARTE

AP

Una elefanta en un zoológico en la capital de Marruecos tomó una piedra en su recinto y la lanzó hacia los visitantes, matando a una niña de siete años, desconcertando a los expertos.

Un veterinario del zoológico opinó el viernes que la conducta de la elefanta fue “anormal” y que es necesario entender las circunstancias.

La niña visitaba el zoológico de Rabat con su familia el martes. La elefanta, una de tres de estos animales que estaban en un recinto, usó su trompa para tomar una piedra y la lanzó más de 10 metros por encima de una zanja grande y una barrera de madera en dirección de los visitantes. La niña fue golpeada en la cabeza y murió horas más tarde.

El recinto de los elefantes fue cerrado temporalmente, dijo el veterinario Abderahim Salhi por teléfono. Dijo que el personal del zoológico seguía anonadado el viernes por lo que llamó “un accidente imprevisible”.

“La conducta de cualquier animal es muy compleja… y los animales salvajes son impredecibles”, afirmó.

“Todos estamos sorprendidos. No lo entendemos aún”, dijo Salhi.

El zoológico, inaugurado en 2012 en los límites de Rabat, fue diseñado para que los animales vivan en réplicas de su hábitat natural, pero sin contacto directo con visitantes, dijo Salhi. Las piedras abundan en el recinto de los elefantes, como en su hábitat natural.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.