COMPARTE

EFE

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, se propone ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según indicó en una entrevista en la prensa serbia, aunque reconoce que ese objetivo no será nada fácil.

“Daré mi máximo para conquistar el oro, sin duda”, dijo Djokovic al diario Politika.

“Sin embargo, llegan a Brasil también otros tenistas con el mismo objetivo y muchas cosas deben coincidir para lograrlo. No será nada fácil, será todo menos un paseo hasta el primer puesto”, señaló el tenista, que busca en Londres su cuarto título de Wimbledon.

“Me alegro de ese reto”, agregó el jugador serbio, que ganó bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, medalla de la que dice estar “muy orgulloso, es una de las más importante y más valiosas” que tiene.

Djokovic declaró que los resultados que ha logrado en lo que va de año hacen que se sienta “excelente” en el terreno y tenga confianza en sí mismo, y elogió a sus colaboradores como “un equipo brillante, encabezado por Boris Becker y Marian Vajda”, que le ayuda a preparar las competiciones “al cien por cien”.

De Becker, dice, aprende “día a día, en todos los campos”.

Le agradeció la experiencia que le transmite y que le ayuda “a no caer en alguna trampa, sino saber cómo salir de cada situación”.

“La preparación psicológica y la fuerza mental tienen un papel decisivo en la cancha”, aseguró el tenista.

Indicó que el dominio que posee del juego se debe a la “alegría” que siente cuando va a entrenar.

“El amor por el deporte, por el tenis, por la familia, amigos, todos que me acompañan, es la clave de mi éxito y de la serie vencedora”, consideró.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.