COMPARTE

EFE

La Organización de Estados Americanos (OEA) inaugura este lunes su 46 Asamblea General en la capital dominicana con la crisis en Venezuela fuera de la agenda oficial y la respuesta pendiente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al borde del abismo económico.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, será el anfitrión esta noche en el Teatro Nacional de Santo Domingo de la inauguración de la Asamblea, que iniciará su agenda de trabajo el martes con la presencia de 27 cancilleres y altos representantes de los 34 países miembros, entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Entre el martes y el miércoles los países americanos -todos menos Cuba- debatirán en torno al tema oficial del encuentro elegido por dominicana: “Fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible de las Américas”.

Esta Asamblea de la OEA es una de las que más expectativas ha despertado en los últimos años, además de la que en 2009 anuló la suspensión de Cuba del ente, porque el secretario general, Luis Almagro, dio un paso sin precedentes dos semanas antes al pedir que se aplique la Carta Democrática a Venezuela.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.