COMPARTE

El Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) envió una carta pública a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el propósito de solicitar atención sobre la crisis de malaria que atraviesa el país actualmente. La agenda del encuentro del organismo multilateral incluye la discusión del Plan de Acción para la Eliminación de la Malaria 2016-2020.

Los ex ministros de salud José Félix Oletta, Rafael Orihuela, Pablo Pulido y Carlos Walter, integrantes del Observatorio, precisaron que entre los años 2000 y 2015 el porcentaje de casos de malaria en Venezuela creció 359%, y que para la semana epidemiológica Nº 36 de este año se registraban 148.670 casos acumulados.

Alertaron que la situación se agrava al considerar la escasez de los fármacos antimaláricos. El texto también fue enviado a las autoridades venezolanas. (VC)

Con información de El Nacional 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.