COMPARTE

Fernando Castro Aguayo, obispo de Margarita, afirmó que la “Toma de Caracas”, movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, para el primero de septiembre, “está en consonancia con el legítimo derecho de los ciudadanos de organizarse para exigir la realización del referendo revocatorio, previsto en la Constitución”.

Aguayo destacó que en la misma fecha “está programada una gran movilización política que han denominado ‘Toma de Caracas’, y que tendrá actividades análogas en muchos sitios de Venezuela”, y también en Nueva Esparta.

Pidió a los creyentes, y “a todos los hombres de buena voluntad”, que “actúen sin violencias, sin provocaciones, sin agresión alguna, siempre en el clima de tranquilidad, respeto y armonía que corresponde a hombres de fe, que vemos hermanos en nuestros semejantes”.

“Roguemos a la Virgen del Valle que sea una Jornada de paz y ofrezcamos a la Madre de Jesucristo una oración y un pequeño ayuno por esta intención”, añadió el prelado.

Finalmente, invitó a los margariteños y a los demás venezolanos a prepararse con las palabras del Señor: “Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt 5,9) a celebrar nuestra fiesta de la Virgen del Valle y ofreciéndole el regalo de nuestra “no violencia y siempre paz” como “algo habitual en nuestra vida”.

Para leer la nota completa, pulse aquí 

Comunicado de Prensa e Información de Aleteia

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.