COMPARTE

EFE

Las autoridades del Gobierno nacional aseguraron este miércoles que la escasez de pan en las panaderías del país es producto de un plan con una intencionalidad política de afectar la Administración del presidente, Nicolás Maduro.

“Llama la atención que la recurrencia de colas con relación a este producto solamente está ubicada en Caracas, lo cual nos hace pensar de que allí hay una intención política”, indicó el superintendente nacional de Precios Justos (Sundee), William Contreras en declaraciones a la televisión gubernamental VTV.

En los últimos meses el pan es otro de los productos que junto a buena parte de la cesta básica están escasos en la nación y que ha ocasionado largas filas de personas frente a las panaderías esperando que el alimento sea vendido.

Aunque los productores señalan que la escasez del alimento se debe a las fallas en la importación del trigo para elaborar la harina panadera, el superintendente negó que esto fuera cierto e indicó que las panaderías que tengan “largas colas” podrían ser sancionadas.

“Hay una orden especial para hacer la distribución de la harina de trigo panadero que está llegando desde julio en condiciones normales que debería permitir la estabilización del sistema”, dijo el funcionario.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina, Juan Crespo, aseguró hoy en una entrevista con la radio local Unión Radio que en el país “no hay suficiente harina”, algo de lo que responsabilizó al Gobierno de Maduro, que es el principal importador y distribuidor del grano.

Crespo rechazó además la acusación a las panadería de estar en un supuesto plan para crear escasez y afectar al Gobierno venezolano, porque “la gente no hace colas porque es fanático a eso, sino porque no hay suficiente materia prima en las panaderías, sobre todo en las artesanales”, dijo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.