COMPARTE
Alfredo S. Flores 

El diputado Ángel Medina, presidente de la representación nacional al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), informó que una comisión de parlamentarios venezolanos que encabezó, se reunió en Panamá con la Presidenta del Parlatino, Gabriela Rivadeneira, con el propósito de tratar la violación a la libertad de prensa en el país.

Medina detalló que se entregó a la parlamentaria ecuatoriana un informe sobre la libertad de expresión, donde se resaltó la dramática situación con el papel que viven diversos periódicos, encabezados por El Carabobeño y El Impulso.

Comunicó que el texto también expone el caso de los presos políticos y anexa una copia de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que pretende limitar las competencias de la Asamblea Nacional, algo que para Medina supone una violación al debido proceso.

El parlamentario, en compañía de los diputados Marianela Fernández y Luis Aquiles Moreno, manifestó el compromiso de los asambleístas con la integración de la región, y con rescatar la institucionalidad de Venezuela.

En el informe también se le hizo conocer a la Presidencia del Parlatino la judicialización de la información en el caso de El Correo del Caroní. En torno a las televisoras venezolanas, se denunció el chantaje a los medios televisivos con las concesiones; tales son los casos de Globovisión, Venevisión, Televen.

Se agregó la denuncia de la titular de la Cámara de Radiodifusión sobre las 1.500 emisoras clandestinas y protegidas por el Gobierno nacional, y finalmente se detalló la situación de los medios de comunicación web o portales informativos, amenazados constantemente de ser bloqueados por sus líneas editoriales, así como expuestos a hackeos por parte de grupos oficialistas.

Con información de nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.