COMPARTE

Basyl Macías

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo anunció los ganadores de la cuarta edición del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila, y presentó la agenda de actividades de eventos a celebrar entre junio y julio de 2016.

La junta directiva del gremio reveló que este año el jurado calificador del Premio Francisco J. Ávila, estuvo integrado por Humberto Torres, Tibisay Romero, Mary Ángela Murga, Dhamelis Díaz y Hecmiry Lugo, quienes deliberaron en dos reuniones celebradas en Valencia y dieron su veredicto.

Este año el premio será otorgado por menciones a Dayrí Blanco (Impreso), Charito Rojas (Radio), Nicolás Brizuela (Televisión), Karen Mendoza (Digital), Iván López (Institucional), Kristian Rodríguez (corresponsal nacional), Gabriela Suniaga (corresponsal regional) y Eduardo Calderón (Deportes).

Eduardo Calderón se alzó con la mención deportes. /Foto El Carabobeño.

Por Mérito y Trayectoria también recibirán el premio los colegas Marlene Castellanos, Carmen Luisa Flórez y Víctor Osta; y se aprobó la entrega de un reconocimiento especial por su trabajo de investigación al equipo de periodistas venezolanos que participó en los Panamá Papers.

Agenda de actividades

En cuanto a las actividades alusivas al Día del Periodista, estas inician el 16 de junio, con un foro conjuntamente con la ONG Espacio Público a las 2:30 pm, en el Colegio de Abogados del estado Carabobo, donde se abordarán los temas: Reflexiones sobre la situación del derecho a la libertad de expresión en Venezuela; Derechos sindicales y gremiales del periodista y retos y desafíos del periodista venezolano en la actualidad.

El 27 de junio, Día del Periodista, serán los actos tradicionales. Una misa a las 10:00 a.m, en Hogares Crea en Naguanagua, oficiada por el presbítero Miguel Romero; ofrenda floral a las 11:30 a.m, en la plaza del Periodista en Valencia y un sencillo acto protocolar de entrega de premios a las 5:00 de la tarde.

El sábado 2 de julio, a las 9:00 a.m, taller “Estrategias Comunicacionales para el Sector Construcción”, en la Cámara de la Construcción de Carabobo, piso 6 de la Torre H, urbanización El Viñedo de Valencia. La actividad será gratuita, cupo para 25 agremiados y entrega de certificado digital de asistencia.

El 3 de julio, 8:30 a.m, “III Jornadas de Periodismo Urbano, Manejo de Escenarios en Situaciones de Conflicto, Emergencia, Crisis y Ayuda Humanitaria”, Hotel Hesperia WTC Valencia, con las ponencias de Héctor Lucena, Carlos Ruiz Pinto, Jacobo Vidarte y Johan Merchán. el CNP entregará cinco cupos gratuitos a los agremiados; y está previsto un taller para periodistas sobre términos eclesiásticos, a cargo del presbítero Miguel Romero. La fecha se anunciará en los próximos días.

Los directivos del CNP Carabobo invitan a los agremiados a estar atentos al llamado a inscribirse para estos talleres, lo cual se hará mediante una nota de prensa y a través de las cuentas en redes sociales, Twitter: @Cnp_Carabobo Instagram: CNPCarabobo y Facebook: CNP Carabobo.

También exhortan a las instituciones públicas y privadas que deseen otorgar premios de periodismo en el estado, a que cumplan con lo establecido en la normativa que fundamentalmente estipula que el jurado calificador debe estar integrado por al menos un miembro autorizado por la directiva del CNP Carabobo y todos los premiados deben estar agremiados, en caso contrario, los galardones no podrán ser avalados por esta institución.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.