COMPARTE

Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

El concejal de Naguanagua, Francisco Pérez Lugo, exigió que sea aprobado el Proyecto de Ordenanza de Comercialización, Distribución y Abastecimiento de Artículos de Primera Necesidad y Bienes de Consumo Masivo con el que se llevarían a cabo las compras de alimentos de manera organizada en los establecimientos del municipio.

Acompañado de vecinos el edil se presentó ante el Concejo Municipal de Naguanagua y entregó un documento para solicitar de manera formal la discusión y puesta en vigencia del proyecto de normativa, que busca regular el acceso a los productos en los mercados locales, con el objetivo de que los habitantes de la región puedan adquirir alimentos con preferencias en los comercios de la localidad.

Explicó que los vecinos se han organizado y han iniciado la conformación de Comités Pro Compra para mejorar el acceso a los bienes y servicios en el municipio. Hasta ahora se han conformado 16 y la finalidad es integrar en ellos a los habitantes de la localidad que no cuentan con ningún consejo comunal.

Pérez citó que el presidente del cabildo, Gustavo Mercado, prometió que se discutiría el proyecto, pero en tres sesiones consecutivas se ha suspendido el debate sobre el tema.

“Pedimos también la celeridad en la discusión y un derecho de palabra de los vecinos organizados ante la comisión que lleva el análisis de la legalidad, habilidad y factibilidad del instrumento legal”.

Los vecinos organizados exigieron ser incluidos en las discusiones sobre el tema para aportar sus ideas y ser partícipes de la creación del instrumento legal que favorecería a miles de familias del municipio Naguanagua.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.