COMPARTE

EFE

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron este sábado en una carretera de la costa sur de Guatemala a un autobús en el que se transportaban 16 congoleños indocumentados con destino a EE.UU., según la institución.

El autobús fue interceptado en el kilómetro 54 de la autopista a Palín, en el departamento sureño de Escuintla.

La Policía informó de que por tráfico de personas fueron capturados los guatemaltecos Rodolfo Lima López, de 61 años y Alex Misael Salazar López, de 20, chófer y ayudante, respectivamente.

Los 16 congoleños fueron remitidos a la Dirección General de Migración para su posterior deportación de Guatemala.

Debido a su posición geográfica, el país centroamericano es utilizado como paso natural por los traficantes de indocumentados para ingresar a México y luego a Estados Unidos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.