COMPARTE

AFP

El hombre que escalaba con ventosas este miércoles la torre Trump en Nueva York fue detenido por la policía, luego de tres horas de captar la atención con su riesgosa hazaña y provocar la movilización de la fuerza pública.

Imágenes de televisión mostraron a policías arrastrando al hombre hacia una zona segura a través de una ventana abierta en el piso 21, de los 68 que tiene el edificio, cuartel general del candidato republicano Donald Trump en Manhattan.

“El escalador fue puesto bajo custodia”, escribió en Twitter un vocero de la policía.

El joven, vestido con pantalones cortos, una camiseta y portando una mochila, escaló lentamente durante tres horas con la ayuda de ventosas por la fachada de la torre, en la famosa 5ª avenida y a ojos de los policías, que en ese momento no podían intervenir. 

Imágenes de la televisión, un video y fotografías fueron subidas a Twitter.

Antes de capturarlo, las fuerzas del orden perforaron una ventana para hablar con el escalador e intentar sacarlo del lugar, pero no tuvieron éxito.

Luego hicieron descender una plataforma para limpia vidrios a la altura del sujeto y retiraron un gran panel de vidrio varios pisos arriba del hombre, cuyos motivos para escalar el rascacielos aún se desconocían.

Donald Trump vive en el edificio, que también es la sede central de su organización empresarial. 

El candidato republicano a la Casa Blanca se encontraba el miércoles fuera de la ciudad, encabezando una reunión de campaña en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.