COMPARTE

Felícita Blanco

Más de 10 heridos y aproximadamente 15 detenidos resultaron de los hechos violentos registrados el jueves cuando unos funcionarios de la Policía del estado Vargas arremetieron contra los que llevaban el cortejo fúnebre del barbero Johan Manuel González Viñoles (33), presuntamente ultimado por tres oficiales de esa institución.

La caravana partió del elevado de Pariata, frente a la aduana de Maiquetía, rumbo al cementerio La Esperanza, de Carayaca. Los asistentes lucían pancartas y coreaban consignas de protesta contra los policías señalados de darle muerte a González Viñoles, la mañana del domingo, porque no se detuvo en una alcabala frente al bulevar La Marina, en La Zorra.

Cuando el cortejo pasaba por el semáforo de la urbanización Guaracarumbo, vía Catia La Mar, se registró el primer ataque policial, fueron agredidos familiares del difunto y periodistas que cubrían el evento, rociaron gases tóxicos por la ventana de un colectivo que transportaba a unos dolientes, resultando afectados niños menores de 10 años y una mujer embarazada.

Al fotógrafo Erick Quijada del diario La Verdad lo despojaron de su cámara Nikon, y a la periodista Amy Torres le arrebataron el celular, además de los carnets de identificación.

El segundo ataque ocurrió en la urbanización Páez, debajo de la pasarela, resultaron varios heridos y detenidos.

Los agredidos se dirigieron a la Fiscalía, donde formularon la denuncia y la fiscal encargada persuadió a los policías para que desistieran de seguir en el acompañamiento de la caravana. El director de la policía estatal, comisionado Lenny Leonardi Flores, devolvió la cámara fotográfica con daños en el lente y sin fotos porque las borraron.

A través de un boletín de prensa la Fiscalía anunció que el Tribunal 2º de Control de Vargas les dictó privativa de libertad a los oficiales Luiyin José Rodríguez, Euclides Federico Tovar y Robert Moisés Arévalo y ordenó su reclusión en la cárcel de Yare III.

El tribunal acogió la calificación de los fiscales 39º nacional y 10º de Vargas, por ser coautores en homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles y uso indebido de arma de fuego contra el barbero.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.