COMPARTE

EFE

El lanzamiento de la nave Soyuz-MS-02 tripulada con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), previsto para el próximo día 23, se ha pospuesto debido a un fallo del cohete portador, informaron hoy fuentes del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

Según las fuentes, citadas por agencias rusas, se produjo un cortocircuito en el cohete portador Soyuz durante las pruebas, lo que llevará a un aplazamiento de entre dos semanas y 45 días.

“Durante las pruebas llevadas a cabo en el cosmódromo de Baikonur se produjo un cortocircuito. La nueva fecha del lanzamiento se anunciará más tarde, aunque probablemente será a principios de octubre de 2016 en el mejor de los casos”, se informó.

La nave Soyuz-MS, una versión modernizada de la Soyuz-TMA, se desarrolló para llevar a bordo tripulaciones de hasta tres personas y carga a la EEI.

Ya ha comenzado la retirada del morro de la nave espacial, que será desmantelado para poder acceder a la unidad defectuosa.

La Soyuz-MS-02 debía ser lanzada el 23 de septiembre con una tripulación de tres cosmonautas: los rusos Sergei Ryzhkov y Andréi Borisenko y el de la NASA Robert Kimbrough. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.