COMPARTE

EFE

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo este jueves que el traspaso de la presidencia del 
Mercosur a Venezuela se negocia de manera discreta, en relación a la presencia de los representantes de este bloque en la próxima reunión convocada para el próximo 30 de julio en Montevideo.

Se está negociando con todas las cancillerías de manera discreta (…). Uruguay se mantiene en la posición de entregar, Argentina está en una posición colaborativa, y con Brasil y Paraguay estamos intercambiando”, dijo el ministro a la prensa a su salida de una reunión con la comisión de Asuntos Internacionales del Senado.

Además, agregó que durante este encuentro se planteó “la gravedad” de la situación del Mercosur, ya que como indicó “lo que se está discutiendo es nada más y nada menos” que un acto jurídico como el traspaso de la presidencia del organismo multinacional que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

“Espero que podamos superar esta crisis, yo trabajo para superarla”, señaló el canciller uruguayo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.