COMPARTE

EFE

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, visitará Cuba tras participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebrará a finales de esta semana en la Isla de Margarita, en Venezuela, anunció este lunes un portavoz del gobierno iraní.

Rohaní viajará a La Habana para responder a una invitación oficial de su homólogo cubano, Raúl Castro, según avanzó Parviz Esmaeili, un vocero de la oficina presidencial iraní citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Esmaeili también indicó que está previsto que Rohaní sea recibido por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, agregó el reporte, que no precisa la fecha exacta de su visita al país caribeño.

Después de su paso por Cuba, el presidente iraní viajará a Nueva York para participar en el 71 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que tendrá lugar hasta el próximo 20 de septiembre.

La visita de Rohaní a la isla tiene lugar a menos de un mes de que el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, estuviera en Cuba, donde se reunió con el presidente Raúl Castro y coincidieron en el interés de ampliar las relaciones bilaterales en los sectores económico, comercial, financiero y de cooperación.

Zarif, quien inició en La Habana una gira por varios países latinoamericanos, estuvo acompañado por una amplia delegación de empresarios e inversores de las áreas de la minería, la farmacia, la agroalimentación, la biotecnología y la energía que se reunieron con representantes de entidades cubanas para identificar posibles vías de cooperación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.