COMPARTE

EFE

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, expresó este domingo su agradecimiento a su homólogo dominicano, Danilo Medina, por la ayuda humanitaria que dispuso en favor de su país a raíz del devastador paso por territorio haitiano del huracán Matthew, informaron hoy fuentes oficiales locales.

Privert hizo estos señalamientos en llamada telefónica al canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, de acuerdo a una comunicado de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

“El presidente haitiano expresó su posición de profunda gratitud de parte del pueblo y del Gobierno de Haití por la temprana y oportuna ayuda recibida de parte del Gobierno dominicano y enfatizó de manera especial su agradecimiento personal al presidente Danilo Medina”, dijo la información.

Privert agregó, de acuerdo al parte oficial, que cuando haya necesidad de solicitar ayuda al Gobierno y al pueblo dominicano para beneficio del pueblo haitiano, siempre lo haría, contando con la solidaridad y el apoyo que siempre ha caracterizado a los dominicanos.

La posición del presidente interino haitiano se produce dos días después de que miembros del Poder Legislativo de su país denunciaran la supuesta invasión de militares dominicanos, en referencia a los soldados que acompañaron vía terrestre la ayuda humanitaria que dispuso República Dominicana en favor de Haití.

Esos sectores exigieron a Privert que ordenara la salida de esos militares, bajo el argumento de que la Constitución prohíbe el ingreso de soldados extranjeros al país.

El paquete de ayuda enviada por el Gobierno dominicano a Haití incluyó toneladas de alimentos, equipos pesados para la reconstrucción de carreteras y viviendas, así como bombas para la potabilización del agua y plantas eléctricas de emergencias. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.