COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

La falta de electricidad se convirtió en un inconveniente momentáneo, para el inicio del proceso electoral de las elecciones presidenciales de Perú, que se realizó este domingo en el Colegio Juan XXIII. Sin embargo, durante el resto de la jornada, todo transcurrió con normalidad.

Contrario a lo ocurrido el pasado domingo 10 de abril, esta vez no se observaron colas ni gente aglomerada a los alrededores del centro de votación, lo que pareciera indicar que no hubo mucho interés en participar en esta segunda vuelta.

Gladys Salgado, coordinadora consular de Perú en Carabobo, informó que al igual que la primera vuelta, 5 mil 200 peruanos de los estados Aragua, Guárico y Carabobo tenían la obligación de ir a sufragar.

Según señaló, por falta de electricidad, fue a partir de las 8 y media cuando comenzaron a conformarse las 18 mesas electorales. Después de las 9 y media se le permitió el ingreso a los primeros votantes. A las 11 y media de la mañana, habían sufragado mil 150 electores.

Salgado dijo que el proceso es bastante fluido, porque los electores sólo tenían que escoger entre dos candidatos, para las elecciones presidenciales. Es decir, entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

El proceso, que fue completamente manual, se extendió hasta las 4 de la tarde.

Gladys Salgado agradeció la colaboración de efectivos de la policía del estado, y de la Policía Municipal de Valencia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.