COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Leonel Chávez, coordinador de Proyecto Venezuela en el municipio Carlos Arvelo, denunció este domingo el dramático estado de abandono en el que se encuentra la localidad, producto del descuido de las autoridades tanto municipales como regionales y nacionales.

El dirigente político señaló que desde hace algunos años ha disminuido notablemente la calidad de vida de los carlosarvelenses, entre otras razones porque las vías se han ido deteriorando sin que autoridad alguna se ocupe de ello. Y cuando se les ocurre repararlas,  pareciera que el asfalto que usan es reciclado o de segunda, ya que a los tres meses se vuelven a abrir los huecos, pero de mayor tamaño.

Chávez aseguró que la inseguridad en el municipio es incontrolable, ya que no existen patrullas para hacer los recorridos. A pesar de que en cada pueblo de la localidad hay un inmueble que debería funcionar como comando policial estas muestran un estado de deterioro avanzado.

Producto de esta situación, los delincuentes andan libremente por las ciudades, pueblos y caseríos e igual roban a un negocio que a una finca o a un vecino que camina por sus calles, porque no hay respeto por nada.

Cuestionó también el servicio de aseo urbano, ya que a pesar de contar con un sitio adecuado para disposición final de la basura en Requena, que funcionaba en todas sus fases, desde hace dos años se ha venido deteriorando el servicio de forma progresiva, hasta el punto que en la actualidad las calles y avenidas de Carlos Arvelo se han convertido en un gran basurero, donde los desechos son colocados en cualquier lugar.   

El activista de Prove, expresó además que Carlos Arvelo se destacaba en el estado, por ser uno de los principales productores de maíz en Manuare y Belén, además era el municipio con mayor producción avícola del estado, así como por tener una incipiente actividad turística debido entre otras razones al arte culinario (cachapas, chicharrones y demás atractivos), no obstante, todo se ha deteriorado sin que nadie haga nada al respecto para revertir esa triste realidad.

También cuestionó que el alcalde, Raúl Alvarez no despacha desde el ayuntamiento. Adicionalmente nadie sabe dónde se puede ubicar a algún miembro de su tren ejecutivo, y los funcionarios subalternos tampoco tienen ningún tipo de respuesta ante el grave problema de la basura que puede generar una gran epidemia en toda la localidad.

Leonel Chávez aseguró que durante un recorrido constató que en el Central Tacarigua a la entrada de Boquerón hay un gran basurero que ocupa más de 100 metros, y cada día crece más. Lo mismo ocurre en Güigüe detrás del Banco del Caribe en la antigua sede de Cantv, que fue convertida en un gran bote de basura, así como en los alrededores del hospital doctor Carlos Sanda.   

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.