COMPARTE

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvo una reunión con los diferentes representantes de los organismos de seguridad del Estado, con el objetivo de evaluar el despliegue especial de seguridad del pasado fin de semana, específicamente en el Distrito Capital y Miranda.

“Estamos comenzando la semana número 34 del año, y estas reuniones nos permiten analizar el comportamiento de la incidencia delictiva en el país, especialmente en Miranda que ocupa el primer lugar en los estados con mayor inseguridad”, dijo.

Enfatizó que se está revisando todo el sistema VEN 911, que permite articular las llamadas de emergencia con el Plan de Patrullaje Inteligente y los respectivos Cuadrantes, para atender de forma inmediata y precisa cualquier evento de inseguridad.

Asimismo, destacó que está haciendo énfasis en el delito de secuestros, ya que este incide de forma especial en la criminalidad y violencia del país.

Indicó que estos encuentros reorientan los esfuerzos para los próximos despliegues de vigilancia y patrullaje, que son considerados como base principal de la inteligencia social.

Reverol precisó que el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y los diferentes cuerpos de seguridad, establecerán los parámetros de coordinación para minimizar los índices de violencia y criminalidad en el país.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.