COMPARTE

Alfredo S. Flores ||@alfredoflores96

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo dio a conocer que fue excluido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del proceso de validación del 1% de las firmas recogidas para la activación de un referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.

Carlos Berrizbeitia, secretario general de Proyecto Venezuela (Prove), quien junto a Santafé acompañaban a la Convención Nacional de la tolda amarilla reveló que su firma tampoco fue reconocida por el Poder Electoral.

Sobre el hecho, que también le ha ocurrido a líderes opositores como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, Santafé sostuvo que el Ejecutivo nacional está buscando cualquier motivo para prolongar su salida del poder. “Tratan de entorpecer las salidas constitucionales”, dijo.

El secretario regional de la MUD rechazó las estrategias de factores oficialistas, y explicó que se necesitan 16 mil firmas en el estado Carabobo y ya tienen 140 mil, gracias a la movilización emprendida desde las distintas fuerzas políticas que conforman la MUD.

Desestimó que desde el Gobierno continúen apelando a la posibilidad de supuestos golpes de Estado, cuando desde la Unidad la propuesta es una salida constitucional mediante el voto popular.

No hay diálogo sin libertad 
Carlos Berrizbeitia estuvo de acuerdo con Santafé en que hay que agotar el diálogo, pero este no se puede dar si el Gobierno no expresa una voluntad de liberar a los presos políticos. Según Santafé “la liberación de los presos políticos es un prerrequisito para que el diálogo se dé”.

Entretanto Berrizbeitia rechazó la postura del Gobierno de no dialogar en República Dominicana, si uno de los mediadores era el exiliado Carlos Vecchio, pues consideró que no es una buena señal. “El Gobierno no puede pretender escoger a quienes van a mediar con él”, insistió.

El líder de Prove además hizo un llamado al Ejecutivo nacional a activar las válvulas establecidas por la Constitución con el fin de evitar que en Venezuela se dé un estallido social. Consideró que deben ser los ciudadanos con el voto quienes decidan.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.